Boletin Actividades Noviembre 2017

Hola!

Noviembre fue un mes intenso para Armadillos de Chile. Iniciamos el mes con el Día de la Fauna Nativa con muchas actividades y el estreno del documental Kirkinchu: Construyendo saberes sobre el Quirquincho de la Puna ( Click Aqui para ver mini- Documental ).
Te lo contaremos todo!

Sábado 4 de noviembre 2017, Día de la Fauna Nativa 2017. Frontis del Museo Nacional de Historia Natural.

Como muchos saben, el Embajador del Día de la Fauna Nativa es el Quirquincho de la Puna, por lo tanto la celebración de este año es muy importante para nosotros. Planeamos muchas actividades y una gran sorpresa ; El estreno – con dos funciones- del Documental “Kirkinchu: Construyendo saberes sobre el Quirquincho de la Puna”, exhibido en el segundo piso del Museo Nacional de Historia Natural.

Documental sobre el trabajo del Instituto Jane Goodall Chile-Armadillos de Chile, en la búsqueda del Quirquincho de la Puna , y la realización de una jornada reflexiva sobre el quirquincho en el Liceo Técnico Profesional de Colchane , de la región de Tarapacá. Los hermosos paisajes, la fauna nativa del Parque Nacional Volcán Isluga y  la comunidad aymara de Enquelga, encantaron a nuestro público, pero sobre todo el avistamiento de una pareja de hermosos Quirquinchos de la Puna.  Te invitamos a ver nuestro documental, disponible en nuestro canal de YouTube .AQUÍ










Fotogramas de “Kirkinchu: Construyendo saberes sobre el Quirquincho de la Puna”

Armadillos de Chile
Instituto Jane Goodall Chile
Romina Triviño

Pero no solo la sorpresa fue el estreno del documental, también estuvo presente nuestro Quirquincho de la Puna, bailando al ritmo de la Batucada Kimeltu.






Muchas personas se sacaron fotos con el Quirquincho, incluyendo el Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena.

Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena y el Embajador de la Fauna Nativa 2017 Quirquincho de la Puna.
René Araneda y Voluntarios de Armadillos de Chile


Forestín y Voluntarios de Armadillos de Chile



Al final de la jornada se anunció los resultados de la votación para el Embajador de la Fauna Nativa 2017.

Los candidatos fueron:
  • -          Ciervo Volante
  • -          Flamenco Andino
  • -          Huillín
  • -          Ranita de Darwin
  • -          Tortuga Verde


  El ganador fue el Ciervo Volante,  Armadillos de Chile los felicita!


Imagen del Instituto Jane Goodall Chile

Viernes 10 de noviembre 2017: Primera Feria Científica de Maipú, en el Complejo Educacional de Maipú.

Asistimos a esta gran actividad organizada por el Complejo Educacional de Maipú, los estudiantes estaban muy interesados por los armadillos presentes en Chile. Fue gratificante ver a pequeños alumnos exhibiendo sus trabajos relacionados con la ciencia y la tecnología.



11 y 12 de noviembre 2017. Día de la Fauna Nativa, Zoológico de BuinZoo.

En los dos días participamos en la celebración del Día de la Fauna Nativa realizada por BuinZoo, estrenamos el documental "Kirkinchu: Construyendo saberes sobre el Quirquincho de la Puna" y fue un éxito!.




Miércoles 15 de noviembre.Semana Verde. Universidad Santo Tomás.

Participamos en la jornada de la Semana Verde de la Universidad Santo Tomás, en marco del Día del Medio Ambiente.
Una grata jornada, con mucha gente y estudiantes de la universidad, muy interesados en la protección de la fauna chilena.




15 de Noviembre Estreno en Canal de YouTube “Kirkinchu: Construyendo saberes sobre el Quirquincho de la Puna”  




Las actividades de noviembre finalizaron con el estreno en nuestro canal de YouTube, el documental   “Kirkinchu: Construyendo saberes sobre el Quirquincho de la Puna”   , no hay excusas para no verlo. Suscríbete a nuestro canal porque pronto subiremos más material audiovisual, muy entretenido y educativo!. 



Agradecemos al Complejo Educacional de Maipú, Buin Zoo, Universidad Santo Tomás , Museo Nacional de Historia Natural y el Instituto Jane Goodall Chile por las invitaciones para participar en sus eventos. 

Agradecemos y felicitamos la participación de la Batuda Kimeltu en la celebración del Día de la Fauna Nativa 2017.

Y si,  ustedes, los amamos con todo nuestro corazón de quirquincho, nuestros bellos voluntarios, sin ellos esto no seria posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario