Noticias: Taller Liceo Colchane- Instituto Jane Goodall- Armadillos de Chile


Actividad: Taller Reflexivo en Liceo Técnico Profesional de Colchane, sobre el Quirquincho de la Puna.

Junto con el Instituto Jane Goodall , Armadillos de Chile realizó un exitoso taller  reflexivo sobre el Quirquincho de la Puna ( Chaetophractus vellerosus), a alumnos de 3º y 4º medio del Liceo Técnico Profesional de Colchane, en la región de Tarapacá.

Fotos de Armadillos de Chile - Romina Triviño


Como sabemos el Quirquicho de la Puna se encuentra amenazado por su uso en rituales culturales, atropellamiento, caza ilegal para la venta y la alimentación. 

Esto afecta dramáticamente en su población ya que se estima que hay entre 3.200 y 13.200 ejemplares en Chile y Bolivia, sin embargo faltan estudios y más datos acerca de su población.

Quirquincho de la Puna - Foto de Mariella Superina


En el taller, los estudiantes expresaron su conocimiento sobre este animal. Lo han visto y conviven con él, puede ubicar y diferenciar sus respectivas madrigueras.  Existe claramente una relación cultural con el Quirquincho, ya que lo relacionan como un amuleto para la buena fortuna, más que caza o consumo de su carne. Lamentablemente todos desconocían su estado como especie amenazada.

Fotos de Armadillos de Chile - Romina Triviño
Estamos muy contentos y orgullosos por esta participación en conjunto con el Instituto Jane Goodall.

Estas actividades están relacionadas bajo el marco del Día Nacional de la Fauna, el Quirquincho de la Puna es embajador de la Fauna chilena 2017, esta actividad se realizará el próximo  4 de noviembre. 

Estas cordialmente invitado


No hay comentarios:

Publicar un comentario